Eduardo Palomo en : "Ramona" ( 1999-2000 Ùltima telenovela )

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eduardo Palomo en : "Ramona" ( 1999-2000 Ùltima telenovela )

Mensaje  ♥Princesa de Palomo♥ el Mar Abr 26 2011, 23:41


IMPORTANTE: La siguiente informaciòn de la telenovela "Ramona" Corresponde a : "Wikipedia" y esmas.com/ramona : Link de acceso a la informaciòn de esta telenovela :
http://es.wikipedia.org/wiki/Ramona_(telenovela)
http://www.esmas.com/ramona/index.html




Ramona es una telenovela mexicana producida por Televisa en el año 2000 basada en la adaptación de una novela homónima estadounidense escrita por Helen Hunt Jackson. Protagonizada por Kate del Castillo y
Eduardo Palomo. Fue retransmitida por el canal
TLNovelas en la Primavera de 2005.

Paìs origonario : Mèxico.
Canal : "El canal de las estrellas".
Horario de transmisiòn : De Lunes a Viernes a las 17:00 hrs.
Transmisiòn : 10 de Abril all 14 de Julio del 2000.
Nùmero de capìtulos : 69.
Precedida por : "Tres mujeres".
Sucecedida por : Valeria y Maximiliano?(Reposiciòn) Despuès "El noveno mandamiento".
Ambientaciòn : Estados Unidos, California y Mèxico 1867.
Tema principal a cargo de : Ricardo Gallardo , Grupo "Tambuco".
Transmitida por : El canal de las estrellas , Mèxico.
Emisiones en otros paìses : Univisiòn (USA). TLNovelas (Mèxico) , Amèrica Televisiòn (Perù) , Telemicro (Rep. Dominicana).

Produciòn :
Productora : Lucy Orozco.

Productores asociados : Humberto Robles y Juan Manuel Orozco.
Dirección ecénica : Alberto Cortés . Francisco Echeverría y Felipe Nájera.
Dirección de cámaras : Jesús Nájera y Oscar Morales.
Escrita por : Lucy Orozco , Humberto Robles y Francisco Sánchez.
Basada en la novela de : Helen Hunt Jackson.
Diseño de producción : Denise Camargo.

Escenografía : Ricardo Navarrete.
Ambientación : Manuel Dominguez.
Diseño de vestuario : Gabriela Jaramillo y Ana Luisa Miranda.
Edición Literaria : José Támez.
Edición : Gabriela Múzquiz.
Gerente de producción : Nancy Lhoman.
Jefe de producción : Juan Manuel Azbell.
Asistentes de la productora : José Salinas y Adriano Numa.
Asistentes administrativos : Estela Luna y José María Palomo.
Continuidad : Eva Manzanillo.
Jefa de reparto : Rosario Romero.
Asistente de dir. De cámaras : Blanca Rodríguez.
Coordinadora de locaciones : Aurélie Semichon.
Jefe de utilería : Alfonso Capistrán.
Asistentes de producción : Alfonso López , Rodolfo Luna , Saúl Valero y Eva Castañeda.
Secretaria de producción : Rosa María Martinez .
Tema musical (Entrada) Ricardo Gallardo , grupo "Tambuco".
Musicalización : Miguel Angel Suárez.
Asesoría histórica : Carmen Saucedo.
Segundo editor : Luis Zúñiga.
Asistentes de edición : Socorro Manriquez , Mónica Romero y José Manuel Orozco.
Jefe de montaje : Felipe Alvarez.
Equipo de montaje : Foro 16.
U.C.R #12 Ing. Juan Carlos Queb.
Foro 16 : Ing. Sergio Amuchástegui.


Sipnosis : (Wikipedia)

La historia épica-western, se desarrolla cuando Estados Unidos se anexiona California y los rancheros mexicanos que permanecen luchan por sus tierras.
En este melodrama de tintes trágicos, Ramona se verá expuesta al rechazo de su propia familia y a la de la tribu del hombre que ama, Alejandro, dando pie a una estrujante historia de amor en condiciones del peor salvajismo y codicia. Importante será la presencia de Doña Ramona, pues representará la autoridad represiva y prejuiciosa, pero de igual forma la fidelidad al romanticismo exarcerbado del siglo pasado, mientras que su hijo Felipe Moreno, saca a flote su amor fraternal, que pasará por el laberinto del incesto. Esta historia comienza en un valle californiano poco después de la guerra de Secesión cuando Ramona Moreno Gonzaga de 18 años regresa a su casa. Siendo Ramona casi una niña, su madre, Doña Ramona Gonzaga, la envió a un claustro. Ella nunca comprendió porque su madre tomó esa decisión, puesto que ella nunca tuvo vocación religiosa. Tampoco entendió por qué su madre ni su hermano Felipe vinieron a visitarla al convento. Cuando los conventos son cerrados, Ramona vuelve a su amada hacienda y a su familia. Las cosas han cambiado en California. Un hombre sin escrúpulos, llamado Jack Green ostenta ahora la estrella que simboliza la autoridad de la comarca. Casi al llegar a la hacienda, Ramona se cruza en el camino con el indio Alejandro de Asís. Es un encuentro fugaz, pero que deja marcado para siempre a los dos. Sin embargo, en la hacienda espera otro amor a Ramona: su hermano Felipe que también la mirará con ojos de hombre.

Sipnosis : (Ramona esmas.com)

La historia épica-western, se desarrolla cuando California se une a Estados Unidos y los mexicanos que ahí se quedaron luchan por sus tierras. En este melodrama de tintes trágicos, Ramona (Kate del Castillo) se verá expuesta al rechazo de su propia familia y a la de la tribu del hombre que ama, Alejandro (Eduardo Palomo), dando pie a una estrujante historia de amor en condiciones del peor salvajismo y codicia.
Importante será la presencia de doña Ramona (Helena Rojo), pues representará la autoridad represiva y prejuiciosa, pero de igual forma la fidelidad al romanticismo exarcerbado del siglo pasado, mientras que su hijo Felipe Moreno (René Strickler), saca a flote su amor fraternal, que pasará por el laberinto del incesto.


Psicologia (De los personajes principales).


Ramona (Kate del Castillo) : Fue internada en un convento desde temprana edad, hecho que ella interpreta como señal de rechazo de su madre. Allá, con las monjas, ha aprendido preceptos de igualdad que posteriormente, el mundo exterior le desmentirá. Para su desgracia, y para deshonra de su familia, Ramona se enamorará de un indio yahí, Alejandro. Sólo el poder de sus convicciones le acompañará en esta batalla de prejuicios. Es una joven hermosa y valerosa hasta la temeridad posee un sentido de justicia progresista, profundamente humano. Marcada por la tragedia desde su nacimiento, Ramona sufrirá múltiples desengaños; desde el trato gélido de su madre, hasta la incomprensión de los grupos raciales con los que convive

Alejandro de Asis (Eduardo Palomo) : Es hijo del jefe de los yahís; tribu cristianizada que se empeña en sobrevivir en una época de lucha por la propiedad de territorios. La conciencia de su futura responsabilidad de dirigir a su pueblo lo lleva a madurar tempranamente y lo dota de un ánimo férreo. A través de los ojos de Alejandro, se retrata el momento histórico en que tres culturas divergentes chocan con la violencia generada por la incomprensión y el afán imperialista de los nuevos colonizadores americanos. Es un guerrero valiente, que sin embargo puede llorar y amar sin ver afectada su hombría. Alejandro no es practicante de la magia y creencias de los ancestral yahís, pero no consigue escapar a sus designios proféticos.

Doña Ramona Moreno viuda de Gonzaga (Helena Rojo) : Encarna los prejuicios raciales y los valores de rígida moral correspondientes a su época. En su juventud llegó a ser una de las mexicanas más bellas de California, por lo que los mexicanos de alcurnia del lugar se disputaban su mano, entre ellos Ruy Coronado. Hija única de una familia acaudalada es obligada por la tradición a casarse con el General Alonso Moreno (Eugenio Cobo) de quien nunca se enamoró. El obstáculo para que Doña Ramona lo amara fue Angus O´Phail (René Casados) el irlandés de quien esta mujer se enamoró siendo muy joven. Angus era miembro del ejército enemigo y por lo tanto relación prohibida. Rumores de guerra hacen creer a Doña Ramona que su amado ha muerto fusilado por desertar del ejército norteamericano para solidarizarse con los mexicanos en nombre de la religión católica que los unía. Tiempo después, cuando han fallecido los padres de Doña Ramona, y ésta se encuentra ya casada con el General Moreno; reaparece Angus, sin embargo Doña Ramona ya no puede dar marcha atrás, espera un hijo del General y sus principios prevalecerán sobre su felicidad. Esta mujer ha ido adquiriendo una fuerza de carácter que la muestra intolerante y recia, pero dentro de ella se esconde una mujer pasional y amorosa.
Atormentada secretamente, impondrá un matriarcado incuestionable a sus hijos (Felipe y Ramona) quienes llegarán a enfrentársele, principalmente la hija.



Felipe Moreno Gonzaga (René Stricker) : Educado con rigor cristiano análogo al recido por los jóvenes de su casta social y época, Felipe carece de malicia dado también su restringido contacto social y la temprana ausencia de la figura paterna. La docilidad de Felipe ante la severa dominación por parte de su madre se entiende más a través del amor que los une que por el temor que ella pudiera infundirle. De su madre ha mimetizado rasgos de carácter que le dan autoridad frente a los peones y precisamente de ella recibe constante fortalecimiento a su autoestima. Esta inocencia lo lleva a enamorarse secretamente de su hermana, con toda la carga culpígena que ello implica. Felipe posee un corazón noble que le permite analizar la situación racista que impera en su entorno y eventualmente tomar acciones al respecto. No es consciente de su atractivo físico, ni déspota con sus trabajadores. En su diario, Felipe encuentra su único amigo y confidente.

Elenco :

Kate del Castillo : Ramona Moreno Gonzaga.
Eduardo Palomo : Alejandro de Asís.
Helena Rojo : Doña Ramona Gonzaga.
Renè Strickler : Felipe Moreno Gonzaga.
Sergio Sendel : Jack Green.
Isela Vega : Matea.
Chela Castro : Perpetua Echagüe.
Ricardo Blume : Ruy Coronado.
Angelina Pelàez : Marta Canito.
Rafael Inclàn : Juan Canito.
Antonio Medellin : Don Pablo de Asìs.
Roberto "Flaco" Guzmàn : Nepo.
Nicky Mondellini : Beatriz Echagüe.
Vanessa Bauche : Margarita.
Shaula Luke : Manuela.
Andrès Garcìa (Hijo) : Billy Duboid.
Juan Rìos : " El norteño".
Gabriela Murray : Analupe Coronado.
Felipe Nàjera : Fernando Coronado.
Luis Couturier : Cèsar Echagüe.
Luis Bayardo : Padre Sarrìa.
Àlvaro Carcaño : Padre Salvatierra.
Renè Casados : Angus O` Phail.
Tony Dalton : Tom.
Ramòn Menèndez : Doctor Thomas.
Kristoff : Davis.
Monserrat Oliver : Doris.
Raùl Garcìa : Merryl.
Francisco Casasola : "Lince solitario".
Martìn Rojas : Sebastiàn Lorenzo.
Jorge Capìn : Pepe.
Antonio Escobar : Antonio.
Andreas Pears : Prescott.
Christian Tapàn : "Colorado".
Ernesto Bog : Marcos.
Alicia del Lago : Sofìa.
Patricia Dìaz : Carmen.
Marcela Morett : Yahale.
Hilda Nàjera : Polita.
Josè Luis Avendaño : Lucio.
Maja Schnellman : Betty.
Ximena Adriana : Delgadina.
Zamorita : Memphis
Leonardo Casados....

Daniel Gavry......
Oscar Traven...
Bàrbara Gil....
Alejandro Ràbago....

Premios TVyNovelas 2000

Mejor escenografia y ambientaciòn.

Versiones :

Ramona está basada en la novela del mismo nombre escrita por Helen Hunt Jackson. Esta historia fue llevada al cine en varias ocasiones, una de ellas con la actriz mexicana Dolores del Río.

Ramona, película dirigida por D. W. Griffith y estrenada en 1910.
Ramona, película dirigida por Donald Crisp y estrenada en 1916.
Ramona, película dirigida por Edwin Carewe y estrenada en 1928.
Ramona, película dirigida por Henry King y estrenada en 1936.

Capturas de Eduardo Palomo còmo : Alejandro de Asìs.












]


























♥Princesa de Palomo♥
✿Con Eduardo en la obra : "Còmo alcanzar las estrellas"✿

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 26
Localización : Recordando a Eduardo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.