Eduardo Palomo en: "Corazón salvaje" (1993)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eduardo Palomo en: "Corazón salvaje" (1993)

Mensaje  ♥Princesa de Palomo♥ el Miér Abr 20 2011, 17:25


IMPORTANTE: La siguiente informaciòn de la telenovela "Corazón salvaje (1993)" Corresponde a: "Wikipedia" : Link de acceso a la informaciòn de esta telenovela :

http://es.wikipedia.org/wiki/Coraz%C3%B3n_salvaje_(telenovela_de_1993)




Corazón Salvaje fue una
telenovelamexicana producción de José Rendón para Televisa en 1993 que fue transmitida en el horario estelar de El Canal de las Estrellas del 5 de julio de 1993 hasta el 18 de febrero de 1994 luego de haber roto records de audiencia en su ultima emisión.
Tercera adaptación para televisión hecha por
María Zarattini del clásico de Caridad Bravo Adams, Corazón salvaje acerca del legendario amor entre Mónica y Juan del Diablo. Fue protagonizada por Edith González, Eduardo Palomo y Ana Colchero es la más exitosa y más recordada de las cinco versiones producidas en México.

País originario : México.
Canal : " El canal de las eestrellas".
Horario de transmisión : De Lunes a Viernes a las 21: hrs (Después su horario fue transferido a las 22:00 hrs , apartir del 8 de Noviembre de 1993).
Transmisión : 5 de Julio de 1993 al 18 de Febrero de 1994.
Número de capitulos : 160 cápítulos ( De una hora y media) y 80 capitulos (De una hora).
Precedida por : "Entre la vida y la muerte".
Sucedida por : "Dos mujeres un camino".
Audiencia : 37.5 puntos de rating.
Original de : Caridad Bravo Adams.
Adaptación de María Zarattini.
Director : Alberto Cortés.
Productor : José Rendón.
Ambientación : Puerto de Veracruz 1900.
Tema principal : "Corazón salvaje" Interpretada por Mijares y "Romanza" Interpreta por : Plácido Domingo (Para su emisión en España).
Transmitida por : El canal de las estrellas , México.
Emisiones en otros paises : Cadena uno Inravisión Caracol Televisión UniTv TeVecine (Y después se unen con Jorge Barón televisión en 1994 , Colombia ) , Megavisión (1994) / Red TV (1999 , Chile) ,TVE 1 (España), Telemicro ( Rep. Dominicana), SBT , rede ONT (Brasil), RPC Televisiòn (Panamà), Gama TV (Ecuador) , Amèrica Television (Perù), Canal 13 / Telefuturo (Paraguay) , Canal 9 / Telefe (Argentina), Rete 4 - Lady Channel (Italia) , Venevisiòn (1994) / Televen (2005 Venezuela) , TLNovelas (Mèxico) , Canal 4 (Puerto Rico).


Sipnosis :

La historia se desarrolla en los albores del siglo XX, en el puerto de Veracruz, el cual será testigo del nacimiento de una pasión sublime, profunda y mágica, protagonizada por dos jóvenes que pueden parecer muy distintos, pero que están destinados a estar juntos por siempre.
Juan del Diablo y Andrés Alcázar y Valle son hijos del mismo padre, Francisco Alcázar y Valle, un rico caballero hacendado. Pero el primero es bastardo, fruto de su relación extramarital con la mujer de un pobre pescador; mientras que el segundo es su hijo legítimo concebido con su esposa Sofía Molina, dama de sociedad, sofisticada pero malvada y mentirosa. Juan, apodado "del Diablo" por su personalidad salvaje y conflictiva, ha sido criado de forma abusiva por el pescador después de la muerte de su mujer, quien le ha tomado un odio terrible a él y a su padre. Francisco se entera de la existencia de Juan y manifiesta en una carta su deseo de reconocerlo como su hijo, y darle un hogar digno al muchacho, pero Sofía se opone terminantemente y lo desprecia. Francisco parte a entregarle la carta a Noel Mancera, abogado y su fiel amigo, pero en el camino sufre un accidente en su caballo. Mientras agoniza, le hace prometer a su hijo Andrés que querrá y aceptará a Juan como su hermano. Francisco muere y Sofía esconde la carta bajo siete llaves, y luego repudia y expulsa a Juan de la hacienda.
Pasados los años, Doña Catalina Montero, Condesa viuda de Altamira y sus dos hijas las condesas Mónica y Aimeé, regresan a Veracruz para cumplir la promesa que ella y su prima, Doña Sofía se hicieron años atrás: el matrimonio concertado entre Mónica y su primo Andrés. Mónica es una joven dulce y sensible, muy opuesta a su hermana Aimeé, frívola e interesada. Mónica ha vivido enamorada de Andrés, pero él se enamora de Aimeé y la prefiere como esposa, a pesar del acuerdo entre su madre y Doña Catalina. Mónica, despechada y humillada, decide entrar a un convento. Aimeé, a pesar de haberse comprometido con Andrés, es amante de Juan, que se ha convertido un robusto pirata y bandolero que vive a orillaas del mar y que maneja un barco de su propiedad, apodado "El Satán". Su carácter intrépido y salvaje no ha cambiado y en cuanto ve a la sensual Aimeé comienza un apasionado idilio con ella. Cuando Juan tiene que salir en un viaje de negocios, le hace prometer que lo esperará y después se casarán. Pero Aimeé, sabiendo los beneficios que le traerá ser la esposa de Andrés, olvida su promesa y finalmente se casa con él.
Cuando Juan regresa de su viaje convertido en millonario, se entera de la traición de Aimeé y furioso por haber sido engañado, decide ir a la hacienda de su hermanastro para llevarse por la fuerza a Aimeé. Es en estas circunstancias cuando Mónica y Juan se empiezan a acercar, pues ella para evitar una tragedia, convence a Juan de que deje en paz a su hermana. Andrés, sin olvidar la promesa que le hizo a su padre y creyendo que Mónica está enamorada de Juan, la obliga a casarse con él. Ella insegura en un principio duda, pero finalmente acepta. Y así es como va conociendo más profundamente a su marido, descubriendo que detrás de esa fachada de hombre salvaje y peligroso, se esconde un joven bondadoso y tierno, con un corazón salvaje, pero noble


Elenco :

Edith Gonzàlez : Condesa Mònica de Altamira de Alcàzar y Valle.
Eduardo Palomo : Francisco Alcàzar y Valle / Juan "Del diablo" Alcàzar y Valle.
Ana Colchero : Condesa Aimèe de Altamira de Alcàzar y Valle.
Ariel Lòpez Padilla : Andrès Alcàzar y Valle.
Enrique Lizalde : Noel Mancera.
Claudia Islas : Sofìa Molina vda. de Alcàzar y Valle.
Arsenio Campos : Alberto de la Serna.
Luz Marìa Aguilar : Catalina Montero vda. de Altamira.
Ernesto Yàñez : Bautista Rosales.
Yolanda Ventura : Azucena.
Javier Ruàn : Guadalupe Cajiga.
Cèsar Èvora : Marcelo Romero Vargas.
Isaura Espinosa : Amanda Monterrubio vda. de Romero Vargas.
Verònica Merchant : Mariana Romero Vargas.
Olivia Cairo : Juanita.
Emilio Cortès : Serafin Campero.
Ana Laura Espinosa : Lupe.
Gerardo Hemmer : Joaquìn Martìnez.
Jaime Lozano : Segundo Quintana.
Adalberto Parra : Capitàn Espindola.
Alejandro Ràbago : Pedro.
Gonzalo Sànchez : Facundo Gòmez " El tuerto".
Mònika Sànchez : Rosa .
Indra Zuno : Meche.
Dolores Marcin : Dolores Peñaloza de Altamira.
Julio Monterde : Fray Domingo.
Queta Lavat : Madre superiora.
Arturo Paulet : Lic Mondragòn.
Joana Brito : Ana.
Maribel Palmer : Teresa.
Queta Carrasco : Doña Prudencia Santa Marìa.
Marìa Dolores Oliva : Tehua.
Josè Antonio Llanes : Juez Esperòn.
Conchita Màrquez : Sor Juiana.
Geraldine Bazàn : Mònica (Niña).
Juliàn de Tavira : Juan (Niño).
Cristian Ruìz : Andrès (Niño).
Alicia del Lago ....
Felio Eliel.....
Charito Granados.....
Nelly Horsman.....
Carl Hilos....
Araceli Cordero....
Juliàn Velàzquez.....

Elenco original :

Durante la selección del elenco,
Edith González fue la única actriz que estuvo confirmada desde el inicio del proceso de producción, mas tarde seria Ariel López Padilla, en cuanto al personaje de Aimée iba a ser interpretado por la actriz Erika Buenfil como una estrategia para hacer resurgir su carrera que se encontraba en declive, la actriz se opuso a interpretar a la antagonista y quería interpretar a toda costa a Mónica pero al ver que no seria posible abandono a la producción mas tarde al querer aceptar el papel, Ana Colchero ya había firmado un contrato. Situación similar ocurrió cuando el productor quiso que Juan del Diablo fuera interpretado por el cubano César Évora pero altos ejecutivos obligaron a Rendón a poner a Eduardo Palomo como el recordado personaje


Diferencias con la novela :

María Zarattini hizo algunas modificaciones a la historia original de Caridad Bravo Adams empezando por que en la versión de Adams estaba ambientada en las islas francesas de Caribe y Zarattini la ubico en la costa mexicana específicamente el puerto de Veracruz, también cambio los apellidos originales de los protagonistas ya que en la versión original estos eran de origen francés un ejemplo de ello fue el cambio de "Mónica de Molnar" a "Mónica de Altamira".


Premios TV y Novelas (1994)

Mejor telenovela : Corazòn salvaje : Nominado.
Mejor actriz protagònica : Edith Gonzàlez : Ganadora.
Mejor actor protagònico : Eduardo Palomo : Ganador.
Mejor primera actriz : Claudia Islas : Ganadora.
Mejor primer actor : Enrique Elizalde : Ganador.
Mejor revelaciòn femenina : Yolanda Ventura : Nominada.
Mejor revelaciòn masculina : Ariel Lòpez Padilla : Ganador.
Mejor revelaciòn masculina : Cèsar Èvora : Nominada.
Mejor tema mùsical : Manuel Mijares : Ganador.

Premio especial : Telenovela de mayor èxito.

Premios Telegatto (Italia) 1994 :

Mejor telenovela del año emitida en Italia.

Premios TP de Oro 1995 :

Mejor telenovela.

















Capturas de Eduardo Palomo còmo : Francisco Alcàzar y Juan "del Diablo" Alcàzar y Valle.







Francisco Alcàzar y Valle :















Juan "Del diablo" Alcàzar y Valle.
















♥Princesa de Palomo♥
✿Con Eduardo en la obra : "Còmo alcanzar las estrellas"✿

Mensajes: 55
Fecha de inscripción: 07/09/2010
Edad: 23
Localización: Recordando a Eduardo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.